Radiodifusión

 

La radiodifusión, es un término que designa el servicio de emisión de señales de radio para uso público.

Seguramente las emisoras de Radiodifusión más conocidas, son las que emiten en lo que comúnmente se conoce como Frecuencia Modulada. Estas emisoras transmiten entre las frecuencias de 88 y 108 Mhz.

Pero la Radiodifusión también se realiza en otras bandas de frecuencias tales las bandas de LF MF y HF

 

img_0010_4-2

 

Frecuencias de emisión:
La Banda de LF comprende las frecuencias desde 148,5 khz hasta  283,5 kHz
La Banda de MF comprende las frecuencias desde  530 kHz hasta 1710 kHz
La Banda de HF  comprende las frecuencias desde   3 MHz – 30 MHz.

 

Receptor

Para poder captar las emisiones en estas frecuencias, necesitaremos un receptor de radio con estas bandas, que podemos encontrarlos en cualquier tienda del gremio. Estos aparatos son llamados comúnmente Receptores Multibanda. y se dispone en muchos formatos y tamaños.
Para conocer que frecuencias o bandas recibe un aparato receptor, debemos fijarnos en dos cosas. La primera dial, es superficie graduada, sobre la cual se mueve un indicador, ya sea una aguja, un punto luminoso, que nos indica el punto de la frecuencia que estamos sintonizando.
Ejemplos de dial.

dial-1Este dial nos indica que podemos sintonizar la FM y AM. Es decir la banda de FM desde 88 a 108 Mhz. Y la “AM” o banda de MF ( Onda Media ) que va desde  530 kHz hasta 1710 kHz

 

También podemos buscando las características del receptor. Estas viene  detalladas en el exterior del embalaje o caja. O impresas en la parte trasera o inferior del propio receptor.

No se admiten más comentarios