QSL.

Qsl

La Qsl es el documento que acredita a un Radio Aficionado, el haber establecido un contactado con otro radio aficionado. En este documento conocido como cartulina QSL tiene unas medidas concretas de 9 x 14 cm, En el se hacen constar los datos del contacto establecido. Estos datos establecen con exactitud tanto el momento como las condiciones del sistema utilizado por cada una de las estaciones para realizar el contacto.

Para que una QSL sea valida, debe de contener los Indicativos, tanto  de la estación que confirma, como el de estación a quien se confirma el contacto. Dejando claramente de quien es la qsl y para quien va dirigida. En esta deben de aparecer la fecha, hora, frecuencia, modo de transmisión, señal y la calidad de audio con el que hemos escuchado a nuestro corresponsal, sin olvidarnos de introducir nuestra zona CQ, zona ITU y Qth locator.

Los radioaficionados solemos tener un gran volumen de de envíos de qsl, por que cual debíamos de pasar un buen tiempo rellenado Qsl con los datos de contacto realizado, el uso de pegatinas impresas con nuestro Pc, nos facilito mucho esta tarea, pero aún nos restaba demasiado tiempo. Ahora gracias a una nueva aplicación creada por U.R.E este trabajo no nos lleva mas que unos minutos una vez tengamos nuestro diseño de QSL. Para ello solo debemos subir nuestro log y realizar el pago. QDURE se encarga totalmente de la impresión de la tarjetas y el envÍo a través deL Buró. Este servicio pueden utilizarlo tanto estaciones socias como no socias de U.R.E

QDURE

Mi Qsl

Esta es la Qsl con la que confirmo  todos mis contactos y también con  ella confirmo todas la Qsl que recibo de estaciones de radio escucha.Espero poderte confirmar con ella un gran Dx.

EA1AIW A

Agradecimiento por esta QSL a Carlos Solares EA1CRK por la realización de la fotografía, a Hambuy por la realización del concurso y Euroqsl por el diseño.

www.hambuy.eseuroqsl

No se admiten más comentarios